(9-noviembre-2021) El representante del distrito 33, Ángel Peña Ramírez presentó una resolución para investigar las causas de las averías experimentadas recientemente por compañías de telecomunicaciones, y cómo esto afecta los servicios que reciben los consumidores, particularmente luego de la declaración de las Telecomunicaciones como un servicio público esencial después del azote del huracán María en el 2017.
“Nuestra gente depende de las telecomunicaciones, particularmente los servicios de telefonía, móvil e internet, y más ahora que estamos en esta era de la pandemia del COVID-19 donde muchas actividades se realizan de forma remota. La avería de la pasada semana representa un verdadero disloque en las acciones de la ciudadanía. Se hace, entonces, imperativo conocer, con detalle, las causas y los planes que tienen las empresas que brindan este esencial servicio para evitar futuros inocentes como este”, expuso el legislador novoprogresista.
El pasado miércoles 27 de octubre, la compañía Liberty experimentó una avería en sus servicios, que dejó sin servicio de Internet, telefonía y cable TV por varias horas a más del 79.6 por ciento de los clientes de la empresa lo que representa 38.7 por ciento del total de usuarios de telecomunicaciones en la Isla.