(7 de septiembre de 2021) – Compras de alimentos, kits con productos de prevención contra el COVID-19 y comida caliente fueron parte de las ayudas que recibieron los viequenses el pasado domingo tras una visita de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).
El esfuerzo es parte de las iniciativas desarrolladas por la ODSEC para asistir a las comunidades vulnerables de todo Puerto Rico según sus necesidades.
“Llegamos a Vieques con el corazón y las manos llenas. La encomienda del gobernador Pedro Pierluisi es que estas ayudas lleguen a las personas más necesitadas. Desde la Isla Grande les traemos a nuestros hermanos de Vieques compras de alimentos, artículos desinfectantes para evitar la propagación del COVID-19, mascarillas y comida caliente, entre otras cosas”, indicó la directora de la ODSEC, Thais Reyes Serrano, al señalar que cada compra entregada está valorada en $120.
Con la movilización a Vieques, la ODSEC logró impactar a familias de la comunidad Las Marías y Villa Hugo, residentes del hogar de envejecientes Ciudad Dorada y público en general. En total, impactaron a unas mil personas.
“La asistencia directa a nuestro pueblo es la razón de ser de esta administración. Hoy continuamos nuestra política pública de impactar las diversas comunidades de Vieques llevando la ayuda que requieren. Estos paquetes de artículos para mitigar el COVID-19 son importantes para la ciudadanía, así como los paquetes de alimentos. Agradezco al personal de la ODSEC, al representante (Carlos) ‘Johnny’ Méndez y la senadora Marissita Jiménez por decir presente para Vieques”, sostuvo por su parte el alcalde José Corcino.
Mientras, la senadora del distrito de Carolina, Marissa Jiménez señaló que “siempre es un placer venir a Vieques, pero es más gratificante cuando venimos a traerles ayuda”.
Méndez aseguró que “continuamos con nuestro objetivo de asistir, de forma directa, a nuestra gente. En el día de hoy estuvimos visitando la isla municipio de Vieques para hacer entrega de cientos de ‘kits’ para prevención contra el COVID-19, al igual que cientos de paquetes de comestibles, entre otros. Esta ayuda va directamente a quienes más lo necesitan. Impactamos más de 800 personas en múltiples comunidades como Las Marías y Villa Hugo, entre otras. Estamos y seguiremos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los viequenses”.
La ayuda a los viequenses se hizo posible gracias a una alianza con la Fundación Luz del Mundo. Las compras se obtuvieron con fondos del Community Services Block Grant (CSBG, por sus siglas en inglés).