A solo dos días de que entren en vigor los nuevos contratos de la Administración de Seguros de Salud (ASES) para las compañías operadoras del plan Mi Salud, expertos han augurado una debacle en los servicios a pacientes y en los pagos a profesionales médicos.
Este lunes, el presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Víctor Ramos, arremetió contra la empresa Molina Health Care, aseguradora a la que se le asignó el área este y sur de la isla.
Según expuso Para el Récord, la empresa norteamericana aún no ha firmado contratos con los médicos y, además, pretende implantar un sistema de “capitation”, parecido al instalado inicialmente cuando se aprobó la Reforma de Salud.
Oiga lo que dijo el Presidente
Ante este escenario, el galeno vaticinó que la región este experimentará “serios problemas de acceso” a la salud y sostuvo que de implementarse el sistema que propone Molina Health Care sería regresar a los mismos problemas que enfrentó la llamada Reforma en sus inicios.
Escuche el resto de la entrevista
Molina Health Care tiene a su haber unos 220 mil asegurados en la región este y 130 mil en el sur. La empresa cubrirá los pueblos de Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, San Lorenzo y Yabucoa, en el este; y Adjuntas, Guayanilla, Guánica, Jayuya y Peñuelas, en el sur.