Fotos: Suministradas
(11 de agosto de 2021) – La idea de ofrecer un mejor acceso a los ciudadanos que visitan regularmente el balneario La Monserrate y el área donde ubican los emblemáticos kioscos de Luquillo se hizo realidad con la construcción de un puente peatonal cuya inversión rondó casi en los 200 mil dólares.
El puente, ubicado detrás de los famosos kioscos de Luquillo, fue inaugurado ayer por la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, en compañía del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, la senadora Marissa Jiménez, el Senador Javier Aponte Dalmau, la subsecretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Cintia Rivera, y el presidente de los comerciantes de los kioscos de Luquillo, Ricardo Álvaro Torres.
Según se explicó, los fondos invertidos en la obra peatonal provienen de una asignación del otrora presidente de la Cámara de Representantes y actual representante del Distrito 36, Méndez, mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 47 del 2018.
“Cuando llegamos a la ODSEC hicimos un inventario de los recursos, incluyendo equipo y fondos. Con ese inventario comenzamos de inmediato a entregar los equipos y culminar los proyectos. Hoy, estamos inaugurando este puente peatonal y eso es una buena noticia para todos”, sostuvo Reyes Serrano al detallar que la inversión ascendió en $194,875.00.
Por su parte, Méndez aseguró que “este fue un compromiso que hicimos con los propietarios de los kioscos y se convierte en realidad. Con la inauguración de este puente peatonal, le brindamos a los cientos de miles de personas que visitan los tradicionales Kioscos de Luquillo una experiencia adicional. Este puente viene a llenar una necesidad, facilitando el tránsito de visitantes entre los kioscos y el famoso balneario La Monserrate, una de las playas más visitadas en todo el Caribe. Tenemos un compromiso con el desarrollo de estos Kioscos como un eje económico, no sólo para Luquillo, sino también para la región este de la Isla. Continuaremos identificando recursos y apoyando iniciativas dirigidas a ese objetivo”.
El pasado cuatrienio, el legislador asignó en total unos $1.5 millones en trabajos de obra permanente para la zona.