(9 de julio de 2021 – WALO Radio) – A eso de las 2:30 de la madrugada, agentes municipales patrullaban la carretera PR-3 por la urbanización Buzó, cuando escucharon unas fuertes detonaciones provenientes de un área cercana.
Al llegar a la entrada de Junquito, observaron un conductor que realizaba varias detonaciones al aire desde un auto Mazda 3 negro. Inmediatamente, los policías del ayuntamiento procedieron a intervenir con los ocupantes del vehículo, sin embargo, se dieron a la fuga por la autopista PR-53 en dirección hacia Fajardo. Finalmente, fueron interceptados en el kilómetro 26.6, cerca de Naguabo.
El conductor Juan T. Iglesias Rodríguez de 39 años, residente de Ceiba, se identificó como policía estatal de la Unidad Marítima en las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Fajardo.
Los oficiales le ocuparon una pistola Glock 22, cargada con un peine de capacidad para 22 municiones, de las cuales solo contenía una bala en el peine y otra en la recámara del arma. También, incautaron dos peines adicionales cargados con 15 municiones cada uno y un casquillo en el interior de un auto.
Según el comisionado municipal, el capitán Teddy Morales, los agentes de Servicios Técnicos recogieron cinco casquillos como evidencia en la PR-3 frente al restaurante Chili’s y otros siete casquillos adicionales en la entrada del sector Junquito. Iglesias Rodríguez iba acompañado por su hijo menor de 14 años.
El detenido permanece detenido en la comandancia de la Policía municipal de Humacao para consultar el caso con Fiscalía para la radicación de cargos durante el día de hoy.