Equipo de las Grises de Humacao | Foto: Archivo / WALO Radio
Noticia por Redacción WALO Radio
Entrevista durante el programa Para el récord
(15 de junio de 2021 – WALO Radio) – El apoderado de las Grises de Humacao en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Luis Ernesto Santini, informó a WALO Radio que, por regulaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la fanaticada debe presentar prueba negativa de antígenos o la tarjeta con la evidencia de vacunación en los partidos para prevenir el COVID-19.
Como medida de seguridad, será compulsorio guardar el distanciamiento entre las personas y el uso de la mascarilla en todo momento. Hoy el personal marcó las áreas de los bancos en la cancha Emilio E. Huyke, donde recibirá al equipo de la Criollas de Caguas en el inicio de la temporada.
Santini explicó que las jugadoras y el equipo técnico someterá pruebas negativas a la LVSF previo a cada juego. De no seguir los parámetros ni pasar la inspección de DRD y el Departamento de Salud, el equipo se enfrenta a multas y el cierre de las instalaciones deportivas.
Otros cambios en los juegos son:
- No habrá cambios de cancha entre los equipos
- Las jugadoras buscarán el balón para el saque y deberán limpiarlo constantemente
- No habrá saludo de inicio
- Habrá dos entradas distintas para fanaticada y jugadoras
- Limpieza constante de los baños
- Cantina disponible siguiendo las medidas de seguridad
- Por la orden ejecutiva vigente hay capacidad para 1,000 personas en la cancha
- Mayores de doce años deben presentar su evidencia de vacunación y los menores de once años prueba negativa de antígenos en un periodo de 72 horas
El costo de los boletos es $5 dólares.