(17 de mayo de 2021) – Como parte de los esfuerzos para mejorar los servicios que se ofrecen a los lesionados en el área de Caguas, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) inauguró la pasada semana un área de monitoreo, acorde con todas las regulaciones salubristas a nivel estatal y federal.
“Para nosotros, la calidad del tratamiento que brindamos a nuestros lesionados es una prioridad, por eso tomamos la iniciativa de remodelar la Sala de Triage en la oficina regional de Caguas. El nuevo centro de evaluación primaria cuenta con modernas áreas para los pacientes, así como nuevos sistemas y equipos dirigidos a identificar condiciones y asignar tratamiento médico inicial”, comentó el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa.
La nueva sala atenderá al lesionado que llegue, sea por medio de ambulancia o por su cuenta propia. La evaluación brindada por los profesionales de la salud es de carácter urgente y en la misma se medirán los signos vitales y se realizará una determinación inicial sobre el nivel de riesgo del lesionado para entonces identificar el área en que se va a ubicar el paciente, el proceso de evaluación y tratamiento que será asignado.
“Esta renovación es parte de la política pública de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi, de incrementar la calidad de servicios que la CFSE brinda a los lesionados. La nueva Sala de Triage, dirigida por uno de los mejores equipos médicos y de enfermería de todo Puerto Rico, está diseñada para agilizar la evaluación detallada del paciente y establecer parámetros de asignación de continuidad de manera expedita, todo bajo los más estrictos protocolos de salud”, agregó el administrador.
Rodríguez Rosa reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo de la oficina regional de Caguas y adelantó que continuarán identificando herramientas para aumentar los ofrecimientos a los lesionados en todas las localidades de la Corporación.
La nueva instalación está ubicada en la oficina regional de la CFSE en el edificio Mercantil, avenida Luis Muñoz Rivera de Caguas.