Ciudadanos de la región este del país han disparado la alarma y han hecho un llamado a las autoridades a estar atentos a nueva práctica de hurto de metales; esta vez, en la carretera PR-30.
Y es que según un ciudadano que habló a WALO Radio y cuyo nombre nos reservaremos, la nueva modalidad de robo consiste en conductores que se detienen en el carril izquierdo del expreso, cercano a la valla de seguridad, con un supuesto desperfecto mecánico.
Una vez estos excelentes actores se bajan del auto, levantan el bonete, suben el vehículo en un gato y le retiran una goma. El radioescucha sentenció en Para el Récord que es entonces cuando cortan un tramo de cable eléctrico perteneciente a los postes del alumbrado de la carretera y, con mucha maña y paciencia, lo enrollan, poco a poco, en un aro vacío que llevan en el baúl del auto.
Así como lo lee. Al parecer la práctica es más común de lo que parece y han sido varias las ocasiones en los que se han avistado a estos dueños de lo ajeno apropiándose de la cablería del alumbrado, especialmente en el expreso Cruz Ortiz Stella.
Escucha cómo operan estos presuntos maleantes