(6 de mayo de 2021) – Anoche el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, desplegó un grupo de efectivos de distintas divisiones tras el reporte del secuestro de una joven de 16 años en Caguas.
Las autoridades del área de Puerto localizaron a la adolescente en casa de una tía ubicada un residencial de Caguas. Posteriormente, la menor fue llevada hasta la residencia de su abuelo.
La búsqueda de la Policía inició luego de que su hermana informara que dos hombres la secuestraron frente a su residencia en Santa Juana en Caguas. La información provista resultó ser una falsa alarma, según la uniformada.
El caso será consultado con el Procurador de Menores y el Departamento de la Familia, entre otros organismos. No obstante, la joven se encuentra en buen estado, indicó la Policía. Aún así, será evaluada por profesionales de la salud, como parte de los protocolos.
Efectivos de las divisiones de Robo a Bancos, Inteligencia, Homicidios, el Strike Force de Caguas y la Policía municipal investigaron este caso.
En 48 horas esta es la segunda desaparición que resulta ser una falsa alarma. El incidente anterior se trató de una joven reportada como desaparecida por su familia. Horas más tardes, luego de la activación de un contingente de efectivos, fue localizada en un motel. La joven había abandonado su residencia por un problema personal.