(5 de mayo de 2021) – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, se unió a los funcionarios del gobierno que han alzado su voz para la erradicación del maltrato emocional y físico en la sociedad.
“La violencia es un tema que ha sonado mucho los pasados días, más sin embargo a diario, los periódicos nacionales han reseñado casos de mujeres que han sido asesinadas por su pareja. Pero esa no es la única violencia, también está hacia los hombres, los infantes y la violencia hacia nuestros envejecientes y en definitiva, no importa el tipo de violencia, ni a quien sea dirigido, es un tema que debemos trabajar unidos”, expresó la alcaldesa.
Dijo que, en Puerto Rico cada vez son más las personas que por miedo a como los vean en la sociedad, evitan contar si se encuentran en peligro. Añadió que “es el momento de abrir puentes de comunicación entre las comunidades y el gobierno, para ayudar de forma compartida a todos los que día a día pasan por diversas situaciones”.
“No podemos ser cómplices del silencio, en el que reine la indiferencia entre el dolor y el miedo ajeno, y que menoscaba los derechos y la dignidad de cada una de las mujeres y hombres que pasan por procesos violentos en sus relaciones”, sostuvo la jefa municipal.
La alcaldesa dijo que el ayuntamiento buscará alternativas para la creación de un grupo de apoyo para todas las personas que enfrentan una situación lamentable por la cual podría estar en peligro su vida.