(4 de mayo de 2021) – El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que unas 300 personas participaron en el tercer evento de vacunación masiva en el Centro de Usos Múltiples.
El proceso estuvo a cargo del doctor Ángel Muntaner de la HIPA625 y el Grupo Médico Costa Este con diez profesionales. Para el evento el equipo tenía más de 500 vacunas disponibles entre Moderna y Johnson & Johnson, sin embargo, no cubrieron esa cantidad.
“Seguimos con el esfuerzo de vacunar a todos los ceibeños que así quieran hacerlo, tenemos las vacunas disponibles y le hacemos el llamado al pueblo a que acuda a los centros de vacunación. También el doctor Muntaner suministra la vacuna en sus oficinas todos los días, es importante que nuestra gente sepa que hay vacunas disponibles y accesibles para todos”, expresó el alcalde.
Rivera Báez dijo que la gran mayoría de las personas que acudieron a la inmunización fueron registradas previamente y acudieron a un horario con cita asignada.
“He visto que han llegado a vacunarse personas que estaban escépticas a la vacuna, que han ido a consultas médicas previas a preguntar sobre la vacuna. Son personas enfermas con condiciones como cáncer, diabetes y personas obesas, hoy las veo que llegaron a recibir la vacuna y que bueno, porque eso los saca de la lista de complicaciones que pueden enfrentar al no recibir la vacuna”, comentó el doctor Muntaner.
Muntaner añadió que ahora van a investigar cómo está el censo de vacunados en el municipio. “Vamos a analizar cómo están los números de personas vacunadas para ver cual sería el siguiente paso, hemos realizado vacunación a pacientes encamados, a personas en los centros de envejecientes, a los adultos mayores de 65 años y hemos realizados eventos de vacunaciones para el público en general”, señaló el médico.