Asignan $145 millones en vales para el cuido de hijos de trabajadores de primera respuesta

Foto: Pixabay

(27 de abril de 2021) – El administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), Roberto Carlos Pagán, explicó en WALO Radio la otorgación de vales para el pago de cuido de menores a hijos de los primeros respondedores.

Son sobre $145 millones en fondos del Cares Act, que se utilizarán para la otorgación de los vales que beneficiarán a las familias de primeros respondedores. Los menores de 0 a 18 años con once meses, serán elegibles para el beneficio, brindándole además a los padres la opción de escoger su proveedor.

En el portal acudencares.familia.pr.gov, también podrán consultar la lista de los trabajadores que son clasificados como primeros respondedores, acceder a los requisitos, documentos necesarios y verificar posteriormente el estatus de su solicitud.

 

Los profesionales catalogados como primeros respondedores pertenecen a sobre 30 profesiones y oficios, autorizados por el gobierno federal para solicitar la asistencia. Personal de Enfermería, Manejo de Emergencias, policías, bomberos, transportistas, personal de sector de telecomunicaciones, médicos y terapistas físicos y personal que brinda asistencia para programas federales de sustento alimentario, son algunos de los que se encuentran en la lista de primeros respondedores.

“Es importante que los solicitantes, llenen toda la documentación necesaria en el portal acudencare.familia.pr.gov, técnicos de la Acuden evaluarán la elegibilidad y las credenciales de los proveedores para poder otorgar la asistencia. Las familias podrán consultar el portal todas las veces necesarias para añadir documentos y verificar el estatus de su solicitud”, indicó administrador la Acuden.

La agencia tiene un centro de llamadas para consultas del programa, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., comunicándose al (787)589-4132 y al número dedicado a audioimpedidos (787)585-1193 o completando la solicitud en acudencares.familia.pr.gov, donde encontrará las preguntas y respuestas más frecuentes y los documentos necesarios para completar la solicitud.

El administrador explicó que “las familias pueden escoger entre los diversos proveedores de servicios licenciados, proveedores familiares o proveedores que no se encuentran entre los licenciados, los cuales deben pasar por un proceso de cualificación y visita para certificarse”. Al tiempo que informó que la asistencia tiene un periodo de vigencia de cuatro meses.

Check Also

Líder magisterial truena contra directora regional de educación en Humacao

(29-abril-2024) La líder sindical de EDUCAMOS, Eva Ayala convocó a la ciudadanía a que participen …