(22 de abril de 2021) – Walmart Puerto Rico cerró operaciones en su tienda de Caguas desde ayer miércoles a las 2:00 p.m. hasta mañana viernes, 23 de abril, a las 7:00 a.m. por 20 empleados positivos a coronavirus y la desinfección profunda en todo el establecimiento.
Según la empresa, los asociados contagiados están en cuarentena y no regresarán a sus labores hasta que tengan un resultado negativo, según las medidas de protección establecidas en coordinación con el Departamento de Salud y la Oficina de Epidemiología de la región.
“Como empresa que provee productos y servicios esenciales y miembro de la comunidad de Caguas, entendemos el papel que desempeñamos al proporcionar a nuestros clientes alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales, especialmente en este momento. También entendemos que esta comunidad se ha visto especialmente afectada por Covid-19”, expresó el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez.
“Ante el repunte de casos positivos en Puerto Rico, continuaremos reforzando los protocolos de seguridad en nuestras tiendas y ampliando el alcance de la campaña educativa que estamos llevando a cabo en los medios para concienciar sobre la responsabilidad que tenemos todos en protegernos del Covid-19, yaque al cuidarnos de manera individual, protegemos a los demás”, dijo el director.
“A través de nuestros asociados continuaremos exigiendo el uso de mascarillas y (desinfectante de manos), además del distanciamiento social dentro nuestras tiendas”, añadió.
Báez indicó que más del 50 % de los asociados de la compañía ya está vacunados, y el restante está en proceso, además las tiendas alrededor de la isla también están sirviendo como centros de vacunación para la población.
“Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud locales, ajustando la forma en que servimos a la comunidad y, al mismo tiempo, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de nuestros clientes y asociados”, afirmó.