El representante estadista Ángel Peña Ramírez exigió este jueves una expresión de rechazo de parte de la mayoría Popular a cualquier medida de la propuesta Ley de Reforma al Sistema Contributivo que pueda redundar en posibles aumentos a los costos de las matrículas de las instituciones educativas.
En comunicado de prensa, este llamó a la mayoría parlamentaria a tomar “total rechazo a la imposición del IVA a todos los niveles de la educación privada en la Isla”.
“La realidad es que los estudiantes universitarios no tendrían con qué pagar el IVA de 16% sobre su matrícula, ni los padres y madres que envían a sus hijos a escuelas privadas podrían enfrentar el incremento”, sentenció.
La situación del “limbo sobre el IVA en las escuelas, colegios y universidades privadas dejaría efectos negativos en nuestra economía de inmediato”, añadió.
Peña Ramírez retó a la mayoría parlamentaria “a terminar con esto hoy mismo, aprobando la resolución de su autoría sin más debate”, que, de aprobarse, aglutinaría el rechazo de la Legislatura a le propuesta.