(16-marzo-2021) Los centros que ofrecen servicios a menores participantes en los programas Head Start y Early Head Start reanudan labores, tras haberse promulgado la Orden Ejecutiva 2021-019 por el gobernador Pedro Pierluisi el pasado 11 de marzo de 2021.
Los centros que están preparados para su reapertura deberán registrar su matrícula y empleados en el bio portal del Departamento de Salud previo a comenzar a recibir menores.
La Secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz y el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán informaron que miles de familias de bajos ingresos, cuyos menores reciben servicios en estos centros se benefician de esta directriz. Se estima que 37,700 menores son participantes de estos programas en la isla.
“El regreso de los menores que participan de los programas de Head Start y Early Head Start es fundamental para su desarrollo social y emocional. Compartir con sus pares en ambientes de aprendizaje les estimula y les ayuda en su crecimiento”, manifestó la Secretaria de la Familia.
La funcionaria explicó que la OE-2021-019, habilita el regreso paulatino a servicios presenciales en las once (11) agencias delegadas bajo la jurisdicción de la ACUDEN y los aproximadamente 38 centros que operan como concesionarios en toda la isla.
Los protocolos vigentes se pueden acceder en el enlace:
http://www.agencias.pr.gov/agencias/secretariado/Pages/HEAD-START-&-EARLY-
HEAD-START-COVID—19.aspx que contiene las guías de apertura, procedimientos y herramientas necesarias.