Gurabo implanta sistema de vídeo vigilancia 

Alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera anuncia el proyecto para monitoreo virtual como medida preventiva y disuadir actividad criminal. (Archivo)

(22- febrero-2021) – La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana anunció la puesta en marcha de un proyecto de monitoreo virtual que provee vigilancia preventiva a través de 40 cámaras de seguridad en las diferentes entradas al municipio y múltiples intersecciones.

“El principal propósito de los sistemas de vídeo vigilancia en las calles es disuadir la actividad criminal y el comportamiento social inapropiado.  Además, de ser una herramienta útil para determinar o adjudicar faltas cometidas”, explicó la alcaldesa.

La ejecutiva municipal informó que la instalación del sistema conlleva la inversión de cerca de $37 mil cada año fiscal. Añadió que este sistema de vigilancia está a cargo de una empresa local con vasta experiencia en la prestación de servicios de seguridad presencial y virtual.

“La seguridad es un asunto de prioridad para nuestra administración, por eso hemos estado creando iniciativas y tomando acciones para garantizar la paz y tranquilidad en nuestro pueblo, mediante la vigilancia, prevención de actos delictivos y orientación ciudadana.  Estos esfuerzos que anunciamos hoy se unen a los que ya realizan la policía municipal y los guardias auxiliares. También invertimos sobre $100 mil en equipo para el área de seguridad y trabajamos en coordinación con el gobierno estatal en la reactivación del Código de Orden Público”, concluyó la alcaldesa.

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …