(17-febrero-2021) Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados Caguas informaron sobre la radicación de cargos criminales anoche por violaciones a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular (Ley 8) contra Orlando Ortiz Ortiz de 46 años y residente de Orocovis, por hechos ocurridos el 14 de febrero de 2021, en el estacionamiento del centro comercial Puerto Rico Premium Outlets de Barceloneta.
Surge de la investigación, que, el día 2 de junio de 2020, fue hurtada una motora Honda, modelo CB500, color gris y negra, del estacionamiento del restaurante de comida rápida MC Donald que ubica en la carretera 183 en San Lorenzo. Posteriormente, el dueño de la motora vio a través de una página de ventas en internet, que Ortiz Ortiz estaba anunciando la venta del vehículo que le robaron. Contactó al vendedor y se citó con él, en el estacionamiento del centro comercial, donde realizó el arresto civil del imputado.
El caso fue consultado con el fiscal Juan Goyco, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionado, siendo la prueba presentada ante la juez Ingrid Alvarado, quien determinó causa en los delitos, señalando una fianza de $20,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.
El agente Benjamín Valdés Adorno adscrito a la División de Vehículos Hurtados Caguas estuvo a cargo de la investigación.