Un hombre que presuntamente se dedicaba a pescar jueyes en el área de la Reserva Natural Punta Tuna en Maunabo fue arrestado la mañana de este viernes por personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Según informó la propia agencia, la acción de los vigilantes se tomó luego de recibir confidencias de miembros de la comunidad que alertaron sobre la práctica del individuo de colocar trampas para jueyes en la reserva.
No es la primera vez que el hombre es detenido en el lugar por pescar jueyes. En el pasado ya había sido informado sobre la ilegalidad de pescar o cazar en la Reserva Punta Tuna. Sin embargo, este continuó con sus acciones.
De hecho, a principios de semana el hombre amenazó a un miembro de la comunidad luego de que le removiera y destruyera varias trampas de jueyes. Por ese incidente, se le radicó una orden en el Tribunal. El caso de la pesca de jueyes fue referido a la División Legal del DRNA.
Los miembros de la comunidad se han convertido en vigilantes y custodios de la Reserva, por el compromiso que tienen de proteger ese bello patrimonio en el sureste de P.R.