Un sujeto fue acusado ayer, en el Tribunal de Fajardo por cargos de violencia de género, luego de supuestamente mantener, por varios años, un patrón de tortura contra su expareja consensual.
A Miguel Córdova Villodas, de 36 años y residente en Luquillo, se le impusieron 39 cargos graves por violencia doméstica. Los hechos que se le imputan ocurrieron durante los años 2012 y 2014 cuando, se presume, éste mantenía un brutal patrón de tortura contra su ex pareja consensual.
Este calentaba espátula de metal con una antorcha de acetileno y la pegaba a la piel de la víctima en diferentes partes del cuerpo, incluyendo sus partes íntimas. Además, agredía a la fémina con cables eléctricos, barras de jabón envueltas en medias y la golpeaba con palos de escoba.
Como si fuera poco, Córdova Villodas la obligaba a tomarse vídeos sexuales y le hacía comer sus heces fecales, amenazándola con asesinarla y a sus tres hijos de una relación anterior.
Tras la prueba de la División de Violencia Doméstica, el juez Carlos Quiñones Capacetti, quien determinó causa y le impuso una fianza de $585 mil dólares.