La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) confirmó la pasada semana la contaminación del pozo de agua ubicado en el área urbana del pueblo de Maunabo.
Según explicó a un rotativo regional el portavoz de la agencia, Luis Santos, la EPA ha tenido que recurrir a tratar el agua del pozo, localizado a la orilla de la carretera PR-3, antes de ser vendida a la ciudadanía.
En el pozo se detectaron contaminantes de dicloroetano, que podrían “venir de alguna actividad industrial” en la zona, sostuvo el funcionario.
Por el momento, empleados de la EPA intentan detectar la procedencia del particulado, lo que podría tardar hasta unos seis meses.
No obstante, Santos aseguró que el agua que reciben los hogares de este pozo no está peligro, puesto que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha tomado las medidas de seguridad necesarias. Por su parte, el Departamento de Salud certificó que el agua servida a las comunidades cumple con los estándares de calidad.
Finalmente, el portavoz evitó adjudicar culpas sobre el derrame de los contaminantes, pero dejó entrever que se debe a “algún tipo de actividad industrial”.
Fuente: La Esquina