Por: Redacción de WALO
15 de diciembre de 2014
La crisis económica por la que atraviesa el país continúa impactando a los municipios de la región Este, que han tenido que realizar ajustes económicos para atemperarse a la condición.
En esta ocasión le tocó el turno al municipio de Las Piedras, cuyo alcalde, Miguel “Mickey” López, informó el pasado viernes que sus empleados estarán enfrentando una reducción de jornada y de salario, a partir del mes de enero próximo.
Así lo reveló este lunes, la periodista Debra Feliciando Ledée, en su programa Para el Récord, quien sostuvo que el anuncio fue hecho durante la tradicional entrega del Bono de Navidad a los trabajadores.
La reducción fue aprobada en la Ordenanza Municipal #20 de 2014.
Escuche los detalles del programa AQUÍ
Por su parte, la portavoz de la minoría independentista, Gloria Santana, cuestionó el que se penalicen a los trabajadores municipales, cuando se debió “estudiar el asunto para buscar otras partidas presupuestarias y no afectar a los empleados”.
En la misma línea, la líder político desveló que los fondos aprobados para el presupuesto vigente reflejó un aumento en las partidas de dietas para la Oficina del Alcalde, por lo que resulta contradictoria la crisis municipal.
De igual forma, el portavoz de la minoría Popular, Edwin Suárez, criticó el que el Municipio haya adquirido un edificio en el casco urbano a un costo aproximado de $650,000
Se supo que las reducciones de jornada laboral serán escalonadas y no afectarán a empleados de la Policía Municipal, Conservación y Ornato, ni al personal de enfermería adscrito al CDT, que administra una empresa privada.