10 de diciembre de 2014
Una pareja fue acusada ayer, martes, de maltrato infantil, luego de que supuestamente le propinaran una golpiza a su hijo recién nacido a inicios de este año, en el pueblo de Río Grande.
Los acusados son José Luis Díaz Caraballo, de 43 años, y Ruth Milagro García Sánchez, de 37, ambos residentes de la comunidad Las Dolores del mencionado municipio.
Los hechos se remontan al pasado 26 de marzo de 2014, cuando se presume que la pareja golpeó brutalmente a su hijo de un mes de nacido. Los golpes le ocasionaron al infante, fracturas en las costillas y en el fémur izquierdo, así como trauma cerebral.
El recién nacido tuvo que ser recluido en el Hospital Pediátrico de Río Piedras, donde los doctores diagnosticaron traumas a consecuencia de maltrato.
Este caso fue llevado ante el Juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto, fijando una fianza global de $89 mil, la cual no pudieron prestar, siendo ambos ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón y Cárcel para mujeres en Vega Alta, respectivamente. La vista preliminar fue pautada para el próximo 29 de diciembre del 2014.
Cabe señalar que tanto el infante víctima, como su hermano mayor, de un año de edad, están bajo la custodia del Departamento de la Familia.
En cuanto a Díaz Caraballo, se supo que este posee récord criminal previo por varios delitos.