18 de noviembre de 2014
El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, junto a la artista naguabeña, Nahir A. Opio, hicieron entrega de un adorno navideño a la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana,
El adorno, una esfera de navidad, está pintado con personalidades destacadas del pueblo de los enchumbaos. Para ello, el Alcalde y la artista fueron recibidos en el Palacio de Santa Catalina el pasado viernes, 14 de noviembre.
“Estamos orgullosos de nuestras raíces como pueblo, y así se plasmaron en este adorno navideño elaborado por una joven artista naguabeña de apenas 16 años, con un talento increíble y quien alberga un gran amor por su pueblo e historia. Como naguabeños, es esencial conocer nuestra historia y enseñarla a los niños y jóvenes por lo cual escogimos precisamente a una jovencita quien es el futuro de nuestro pueblo y país”, afirmó Marcano Rivera.
La esfera decorativa contenía en unos de sus lados los rostros de las figuras artísticas de Naguabo, Carmen Delia Dipiní, Pedro Flores y Diplo. En el otro lado, el escudo de la ciudad, en el que se destacó la fecha de fundación y la conmemoración de sus 220 años de historia. Este adorno fue colocado en un árbol especial junto a los de otros municipios, de manera que se exhibiera el arte distintivo de cada pueblo de la Isla.