18 de noviembre de 2014
La Portavoz del PNP en la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado, Itzamar Peña Ramírez, catalogó como “un ataque a la moral y a la familia puertorriqueña” la aprobación de las enmiendas al Código Penal.
Según la también exalcaldesa de Las Piedras, con la enmienda “el delito de incesto ahora será legal cuando exista consentimiento entre mayores de edad.”
“Esto significa que se estarían promoviendo relaciones sexuales de padres con hijos, tíos con sobrinos, abuelos con nietos y hermanos con hermanas”, sentenció la Senadora.
“Puerto Rico hoy atraviesa por una crisis social, donde es necesario reforzar los valores y principios para lograr una mejor convivencia. Hay que poner un alto a esta agenda de ataque contra la moral del pueblo. Hoy vemos un gobierno avalando el incesto entre familiares, lo cual es una vergüenza y contradice nuestros valores cristianos como pueblo. Hay que preguntarse cuál es la necesidad de esta legislación o de qué forma ésto contribuye a una mejor calidad de vida para el pueblo puertorriqueño. La realidad es que esta enmienda ocasionará un daño familiar y social irreparable”, puntualizó Peña Ramírez.
La líder novoprogresista además exigió al Gobernador para que explique si con la aprobación del proyecto, su administración busca “despenalizar el incesto por consentimiento entre adultos”.
“Emplazo al gobernador, Alejandro García Padilla para que explique si la política pública de su gobierno es darle rienda suelta a la despenalización del incesto por consentimiento entre adultos en Puerto Rico, al igual que se pretende hacer con el uso de la marihuana”, expresó la senadora.
“Actualmente miles de puertorriqueños están abandonando la isla buscando una mejor calidad de vida; porque en Puerto Rico no existe un plan de seguridad, nuestro sistema educativo colapsa, no hay alivios para la clase trabajadora ni existe un plan efectivo para atender los problemas de salud. Sin embargo, a pesar de tantas necesidades apremiantes, para la presente administración la única prioridad es despenalizar el incesto, legalizar el uso de la marihuana y meterle la mano en el bolsillo a la familia puertorriqueña”, finalizó la senadora novoprogresista.