Presentarán exposición fotográfica sobre la Central Roig

Central

10 de noviembre de 2014

El fotógrafo y periodista de WALO Radio Oriental, Luis De Jesús Reyes, anunció la inauguración de la exposición fotográfica Rescatando la Historia: Ruinas de la Central Roig, a llevarse a cabo el próximo jueves, 13 de noviembre de 2014, en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña (antigua Casa Alcaldía) de Humacao, a las 6:00 de la tarde.

La exposición contará con más de una veintena de fotos que muestran las condiciones actuales de la centenaria estructura que, por años, otorgó el nombre de “El Valle Azucarero” al pueblo de Yabucoa.

Además, la actividad tendrá la participación de importantes historiadores yprofesores expertos en el desarrollo e impacto – social y económico – de la Central en la zona sureste del país. El evento es libre de costo y abierto a toda la comunidad.

Por su parte, el Director de la exposición explicó que las imágenes intentan revivir el sentimiento y la memoria de aquellos que sobrepasaron la época de la caña en la ciudad del azúcar.

“Las instantáneas muestran la Central [Roig] tal y como está actualmente; es un viaje en el tiempo en las memorias de todos aquellos yabucoeños y demás personas que trabajaron, tuvieron familiares que trabajaron, o que simplemente crecieron cerca de su estructura. Pero a la vez es más que eso, es un esfuerzo para no olvidar que la historia está ahí, sólo hay que rescatarla”, enfatizó el fotógrafo.

Finalmente, extendió una invitación a los ciudadanos de la región Este a darse cita a tan importante actividad. “Va a ser una velada espectacular, lo que queremos es que vengan personas que conocen de la Central y de Yabucoa, que vean las fotografías y suban en un pasaje al pasado y nos ayuden a preservar la historia del futuro”, culminó.

Por último, se dio a conocer que la exposición fotográfica se extenderá desde el jueves, 13 de noviembre, hasta el viernes, 19 de diciembre de 2014.

Check Also

Firma convenio de operación y mantenimiento para arrendamiento de muelle en Culebra

(25-abril-2024)  El gobernador Pedro R. Pierluisi visitó ayer el municipio de Culebra en donde anunció …