Por: Redacción de WALO
7 de noviembre de 2014
El alcalde del Municipio de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, reveló este viernes, que fue invitado por el gobernador Alejandro García Padilla para hospedarse en La Fortaleza durante dos días.
Esto, como parte de una serie de reuniones que se estarán llevando a cabo entre ambos mandatarios para tocar temas relacionados a la región Este.
Según confesó en Para el Récord el líder municipal, García Padilla le extendió la invitación para dormir en la residencia mayor los días 17 y 18 de noviembre, junto a su esposa Rosin Plumey.
A preguntas de este medio, Trujillo Panisse confesó que tras aceptar la invitación del Primer Ejecutivo, también le propuso hablar sobre la controvertible carretera PR-30. Con ello en mente, el jefe municipal sostuvo que solicitó al Gobernador la presencia en La Fortaleza de los Directivos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), con el fin de llegar a acuerdos para agilizar el proceso de revitalización de esa vía.
De hecho, aunque rehusó entrar en detalles, el humacaeño aceptó haber sostenido al menos una discusión “bastante caldeada” con García Padilla, por la inacción del Gobierno en el asunto.
A la reelección en Humacao
Por otro lado, Trujillo Panisse aceptó que está barajando la posibilidad de lanzarse a la reelección como Alcalde de Humacao para las elecciones de 2016, aunque afirmó que no hay seguridad aún. Con respecto a eso, ambos líderes del PPD también estarían dialogando durante la estadía de Trujillo Panisse en La Fortaleza.
Se espera que finalizada la visita del Alcalde en San Juan, se haya tomado una decisión en relación a sus intenciones de continuar en la poltrona municipal.