Por: Héctor Rosa
3 de noviembre de 2014
Los Jueyeros de Maunabo y los debutantes Jardineros de Aibonito aseguraron los últimos dos boletos disponibles a la postemporada 2014 al alzarse con la victoria durante la jornada dominical de la COLICEBA.
Maunabo y Aibonito se unieron al grupo, compuesto por Humacao, Toa Alta, Orocovis, Guaynabo, Juncos, Ceiba, Arroyo, Villalba y Cayey.
La novena maunabeña, con marca de 4-7, venció con pizarra 4-2 a los Azucareros de Yabucoa (2-9) en juego abreviado a siete entradas debido a las deterioradas condiciones del tiempo.
Christian Ruiz se destacó con el madero por los Jueyeros, de 2-2, con dos marcadas y una empujada. El derecho José Rodríguez, ganador del desafío, tiró seis entradas con cinco hits permitidos y dos carreras. Abanicó cuatro contrincantes.
Aibonito (3-7), por su parte, doblegó con marcador 8-5 a los Toros de Cayey (5-5) con ramillete de cuatro rayitas en la apertura del sexto episodio. Ángel Lemuel Ortiz aportó con dos empujadas y Brian Ortiz con dos anotadas.
También en la sección Central, los Ganduleros de Villalba (9-2) se consolidaron en el tope y sacaron de carrera a los Sabaneros de Cidra (1-10) con resultado 4-3, en partido que se extendió a once episodios. Nelson Feliú bateó de 5-4 por los ganadores y el zurdo Alexander Woodson ganó en relevo con 3.2 de entradas trabajadas. Ponchó cuatro bateadores y permitió dos hits, sin carreras.
En el Norte, los bicampeones nacionales Caciques de Orocovis (7-5) le ganaron 5-3 a los Correcaminos de Toa Alta (8-4) con par de cuadrangulares de Gaby Martínez, quien remolcó cuatro de las cinco carreras de su equipo.
El juego Juncos-Ceiba, programado a celebrarse en Fajardo, fue suspendido y reasignado para el sábado 8 de noviembre.
La acción sigue este viernes 7 de noviembre a las 8:00 pm con Cidra en Aibonito, Cayey en Arroyo y Ceiba en Maunabo.