7 de octubre de 2014
La División de Violencia Doméstica de la Policía radicó cargos criminales ayer, contra Francheska Marcano Velázquez, de 27 años, la mujer acusada por supuestamente golpear con un bate a su expareja y a otra mujer en un incidente ocurrido el pasado domingo en Las Piedras.
A la fémina se le impusieron cargos por delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas, Daños, Maltrato de Menores y artículo 3.2 de la Ley 54. También, se radicó un cargo criminal contra la hermana de esta, Janoyka L. Ríos Velázquez, de 23 años, por Ley de Armas.
Según la investigación policíaca, el domingo en la noche, Marcano Velázquez se personó al lugar, en compañía de su hermana, y utilizando un bate agredió a su expareja y a una mujer en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en presencia de dos menores de edad frente a una residencia del barrio Arenas.
El fiscal Zuriel Figueroa presentó la prueba ante el juez Carlos Quiñones, del Tribunal de Río Grande, quien determinó causa e impuso una fianza global de $120 mil, la cual fue diferida por la Oficina de Antelación a Juicio en el caso de Ríos Velázquez. Mientras, Marcano Velázquez, no pudo prestar la misma, siendo ingresada en la Cárcel Industrial para Mujeres de Vega Alta hasta el día de la vista preliminar.