8 de septiembre de 2014
El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, anunció el pasado sábado, 6 de agosto, la inauguración de la Liga Municipal de Béisbol.
Cientos de peloteros, familiares y fanáticos en general desfilaron desde la Plaza de Recreo hasta el parque Luis “Mayo” Sánchez de la urbanización Diplo, donde se llevó a cabo la ceremonia inicial, así como varios juegos de diferentes categorías.
“Alegría y entusiasmo son los sentimientos en mi corazón al ver a cientos de niños y jóvenes con sus uniformes de peloteros listos para entrar al terreno de juego luego de muchos años sin que se jugara en nuestro pueblo. Crear una liga municipal era un sueño y un compromiso con mi pueblo desde antes de ser elegido como alcalde y hoy ese sueño se materializa y el compromiso se cumplió”, expresó Marcano Rivera.
Cada jugador recibió, de la mano del alcalde, su uniforme completo representativo de diferentes equipos profesionales. La liga cuenta con la participación de cerca de 200 niños y jóvenes entre las edades de tres a quince años. Los catorce equipos constituidos estarán enfrentándose en diferentes parques del pueblo enchumbao’.
Esta primera temporada fue dedicada al naguabeño, Reinaldo Marcano Velázquez, quien dedicó su vida al deporte de béisbol. El homenajeado tuvo a cargo el primer lanzamiento, esperado por el alcalde quien fungió como receptor.