15 de agosto de 2014
La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación, que dirige el Senador Pedro Rodríguez González, ordenó ayer, una investigación en los Aeropuertos Regionales de Ceiba, Vieques, Culebra y Arecibo.
Esto a raíz de las supuestas “preocupaciones y molestias presentadas por ciudadanos” relacionadas al funcionamiento y los servicios de estos aeropuertos.
Según reza un comunicado de prensa, algunas de las quejas que ha recibido el Senador “son las múltiples faltas que retrasan y hacen oneroso el desplazamiento por las vías aéreas entre las Islas Municipio y la Isla Grande”.
Aunque no entró en detalles sobre las mencionadas faltas, Rodríguez González sostuvo que “tras concretizar la negociación del traspaso del aeropuerto Luis Muñoz Marín a la Compañía Aerostar, se destinó una suma considerable de dinero para las mejoras y rehabilitación de los aeropuertos regionales y necesitamos ver resultados”.
El próximo 27 de agosto, la Comisión celebrará su primera Vista Pública para atender la Resolución del Senador 634 y para la cual fueron convocados los Municipios de Ceiba, Vieques, Culebra y Arecibo, así como la Autoridad de Puertos.
La R. del S. 634 pretende que los aeropuertos regionales funcionen eficientemente en todas sus áreas
“Le daremos igual oportunidad a los Municipios, así como a la Autoridad de Puertos y a los ciudadanos para que nos informen al respecto y en base a esto rendiremos un informe con nuestros hallazgos, conclusiones y recomendaciones”, sostuvo el Senador.