Breaking News
Home » Política » 900 páginas de burlas, sexismo y homofobia ponen en jaque al gobierno central

900 páginas de burlas, sexismo y homofobia ponen en jaque al gobierno central

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de julio de 2019 – WALO Radio) – Comentarios sexistas, homofóbicos, burlas hacia personas fallecidas y sarcasmos dirigidos a miembros de la prensa se leen en las 889 páginas del chat de Telegram que involucró a secretarios del gobierno, entes privados y al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

A pesar de la advertencia en Telegram por parte del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el gobernador y el resto del grupo continúo con la creación de memes, la preparación y arreglo de comunicados de prensa y posibles tratos con medios nacionales mediante la aplicación de mensajería.

“Los chistes y burlas no son apropiados y pueden afectar la campaña de reelección del Gobernador y no son apropiados, en particular en un chat como este, es un chat no encriptado”, alertó Maldonado.

Página 537 del chat
Página 538 del chat

También, se evidenciaron los planes de la cesantía de empleados en el terminal de Ceiba ante funcionarios privados subcontratados para la publicidad. Estos le llamaron “limpieza” a la gestión. El gobernador expresó “vamos a sacar a los empleados mierdas de ahí. Vamos a crear una buena experiencia”.

Página 606 del chat

Tras divulgarse los mensajes íntegros por parte del Centro de Periodismo Investigativo, Rosselló negó renunciar a su cargo, sin embargo, todos los integrantes quedaron fuera de sus posiciones incluyendo el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

Foto: Captura de pantalla

Mientras existe una crisis en Fortaleza acompañada de protestas por colectivos feministas y trabajadores, el gobernador asistió ayer a un culto en la Iglesia El Calvario AD en Carolina, donde oraron por él y luego ofreció un mensaje.

“Esta es una situación sumamente penosa para mí, como gobernador, como ser humano y como puertorriqueño. Pero reconozco que no hay otra salida posible y que no hay perdón que valga de mi parte sin tomar correcciones y sin claras señales de propósito de enmienda. Fui electo por el pueblo y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca”, sostuvo en la transmisión en directo por miembros de la iglesia.

Ahora miembros de la Cámara de Representantes y el Senado vislumbran dos prioridades: (1) atender el tema político de la candidatura y escoger un secretario de Estado, que pueda sustituirlo si finalmente renuncia. 

Según medios nacionales, el gobierno en EE. UU. se prepara para imponer controles sobre el uso de fondos federales antes de asignar $12,000 millones de Medicaid.

Algunas reacciones de funcionarios de la zona este:

Reaccionan líderes políticos novoprogresistas de la #ZonaEste cuando se hizo público el contenido del chat de #Telegram….

Posted by Walo Radio on Saturday, July 13, 2019

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *