800 a 900 estudiantes menos en la región educativa de Humacao

(9 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – La directora regional en Humacao del Departamento de Educación (DE), Sol Ortiz Bruno, dijo que se matricularon 38,699 estudiantes, para un total de 800 a 900 menos que el año escolar anterior.

Ortiz atribuyó las razones por los traslados a las escuelas privadas, a otra región educativa o que ahora residen fuera del país.

Hasta el momento, DE ha distribuido unos 1,200 equipos electrónicos a los estudiantes para las clases a distancia. Hoy, se entregaron 130 computadoras portátiles para los alumnos de la Escuela Ecológica de Culebra por parte de la entidad sin fines de lucros del estado de Illinois, Puerto Rico Education Foundation (PREF), mediante el proyecto Relief Through Leadership.

Por otro lado, el reclutamiento de maestros se afectó por la veda electoral o que se acabaron los registros, dijo la directora regional.

“Cada director puede utilizar el bibliotecario, puede crear su plan de acción para la atención de estos estudiantes en lo que el proceso de nombramiento llegar”, señaló.

 

Secretario DE rechaza la apertura de las escuelas 

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Lorenzo González Feliciano rechazó hoy la apertura de las escuelas para iniciar clases presenciales para este 17 de septiembre.

“Sabemos que la fecha que se había destinado para iniciar presencial (en las escuelas) era el 17 de septiembre. Sabemos que ese día no va a ocurrir. Las escuelas no pueden empezar el 17 de septiembre con las situaciones que tenemos. De la misma forma estamos trabajando la parte informática, la parte de rastreo”, dijo González Feliciano a preguntas de la prensa.

“Estamos trabajando a conectar la matrícula absoluta de los 288 mil estudiantes que existen en el sistema educativo público para garantizar que tengamos una fórmula de interacción con esos estudiantes, algo muy similar a lo que se hizo en el aeropuerto Sara Alert”, añadió.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …