Por: Luis De Jesús Reyes
9 de abril de 2014
Fuente: Metro
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, afirmó ayer, que la estadidad en Puerto Rico se encuentra en “capilla ardiente”,
Esto, según él, dada la reciente publicación de dos informes de instituciones reconocidas que demuestran que la estadidad no es conveniente para la Isla.
Específicamente, Suárez Cáceres hizo alusión a un nuevo informe preparado por la Universidad de Puerto Rico (UPR) donde se ratifican los datos expuestos en el informe de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés).
El estudio fue realizado por un grupo de profesores e investigadores del recinto de Río Piedras, por iniciativa de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), y reseña el impacto que tendrían los impuestos federales sobre las empresas puertorriqueñas.
Los hallazgos de este informe coinciden además, con el informe del Joint Committee on Taxation (2006), que concluye que la extensión de los impuestos federales a la Isla provocaría una reestructuración del sistema tributario en Puerto Rico.