Breaking News
Home » Gobierno » 70 profesores UPR Humacao someten apelación a la Junta de Gobierno para la destitución de actual rector interino

70 profesores UPR Humacao someten apelación a la Junta de Gobierno para la destitución de actual rector interino

Foto: Archivo / WALO Radio

Sobre 70 profesores de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) sometieron resoluciones bajo las facultades de Química, Español, Matemáticas, Humanidades, Comunicación y Educación hacia el presidente Jorge Haddock para que destituya al actual rector interino, Carlos Figueroa. Según sus argumentos, Figueroa no cumple con los requisitos mínimos para ocupar la posición considerada docente-administrativa.

“Doctor Haddock, hemos fundamentado nuestra solicitud en disposiciones de la ley y la reglamentación universitaria. Sin embargo, usted centra su respuesta solo en la objeción al nombramiento y desatiende los fundamentos estatutarios de esta objeción”, arremetieron los profesores.

“Esta comunicación es una solicitud de reconsideración a su decisión.  De igual manera, es una apelación de su decisión ante la Junta de Gobierno, máximo foro apelativo en procesos administrativos de la UPR”, añadieron.

Lea el documento completo, aquí.

Entre los señalamientos, también, denunciaron que el decano de asuntos académicos es ocupado por un empleado docente, el decano de asuntos administrativos por un empleado no docente y decano de asuntos estudiantiles por otro empleado docente.

“Ninguno de los nombramientos de estos tres (3) decanos ha sido aprobado por la Junta de Gobierno. Como cuestión de hecho, los últimos nombramientos de decanos de la UPR Humacao aprobados por la Junta de Gobierno datan del 22 de enero de 2015. De igual manera, el periodo de interinato en la UPR Humacao, comenzado el 1 de agosto de 2016 con la renuncia del último rector en propiedad, tiene cumplido 3 años y tres meses”, puntualizaron los profesores de seis facultades universitarias.

 

 

Check Also

Joven de Punta Santiago representa a Humacao en Miss Piel Canela 2019

Yashliann Lebrón Rivera | Foto: Suministrada (10 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *