Reportan primer caso positivo de COVID en Fajardo

Una persona resultó positivo al COVID 19 en el pueblo de Fajardo, y está tuvo contacto con un miembro activo de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) por lo que se activó el protocolo, así lo informó su alcalde José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez.


Meléndez Méndez aseguró que de inmediato tomaron las medidas necesarias para informar al personal de la OMME y a las personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente.

“Anoche a eso de las 10:00pm supimos que la persona había dado positivo a la prueba y que tuvo contacto con alguien que ha estado activo en la OMME, tomamos las medidas, pero es importante destacar que los servicios de emergencias se siguieron dando”, manifestó el alcalde.

El primer ejecutivo municipal explicó que cerró anoche la OMME, no obstante, aseguró que los servicios de emergencias se mantuvieron activos. El alcalde dijo que coordinó con Manejo de Emergencias Estatal y con los servicios privados ambulancias para que el pueblo no se viera afectado de servicios. De igual manera, dijo que el área de comunicaciones de emergencia no se cerró.

 El alcalde especificó que acompañó al integrante de la OMME y a su familiar inmediato, que tuvieron contacto con el caso positivo, a realizarse la prueba rápida de Covid 19 y que tanto el miembro de la OMME como su familiar, dieron negativo al virus. Por tal razón, dijo que los servicios de la OMME se reanudaron y están operando de manera regular.

Como dato adicional, el alcalde mencionó que la persona que dio positiva al virus está en su casa sin contacto con más personas. El municipio estará llevándole alimentos durante el tiempo que permanezca en aislamiento.

De igual forma, el alcalde anunció que ya hizo las gestiones para poder administrar en el pueblo la prueba rápida de Covid 19, que da el resultado en minutos. Destacó que, hace dos semanas, el municipio, administra la prueba molecular del virus con un acuerdo con el Laboratorio Clínico de Este, el resultado de esta prueba tarda varios días. Este es el primer caso positivo que se reporta en dicho pueblo.

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *