59 confinados elegirán al nuevo alcalde de Humacao

Foto: Pexels

(7 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – El comisionado alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Javier Rodríguez Vargas, comentó que específicamente unos 59 confinados votarán mañana en la elección especial para escoger al nuevo jefe del ayuntamiento y el presidente local de Humacao, tras el fallecimiento de Marcelo Trujillo Panisse.

Según el licenciado, hoy trasladan los maletines con las papeletas luego de “ciertos problemas en la logística” por falta de personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

 Por otra parte, Rodríguez Vargas dijo que el colectivo continúa con la agenda del proceso de votación, pero “acatarán la determinación del Tribunal de Apelaciones” respecto al recurso legal que someterán los abogados del candidato descalificado Narden Jaime Espinosa.

 

Resultados de la elección

Los tres candidatos Julia Acosta, Zayra Delgado y Luis Raúl Sánchez contarán con un observador en cada colegio de votación, incluyendo en la junta local. Estos funcionarios y observadores tomaron seis adiestramientos previos a este ejercicio del PPD y se espera que antes de las 5:00 p.m. se conozca el resultado luego del conteo manual.

 

 

Check Also

Para septiembre finalizará reconstrucción del antiguo ayuntamiento de Humacao

Foto: Suministrada (3 de julio de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *