Supremo acoge impugnación del Senado en contra de Pierluisi

(5 de agosto de 2019 – CyberNews) – El Tribunal Supremo presentó una moción para detener el proceso que radicó el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan donde impugnó la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador.

Según la moción del Supremo, “se expide el auto de certificación solicitado por la parte peticionaria. Además, se declara con lugar la Moción urgente para que se paralicen los procedimientos en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, en el caso Senado de Puerto Rico, et al v. Gobierno de Puerto Rico”.

El Tribunal Supremo citó para el martes, 6 de agosto de 2019 a las 12:00 del mediodía para que todas las partes presenten sus alegatos de forma simultánea.

Además, el Tribunal Supremo no concedió prórrogas.

Descargue el documento, aquí: CT-2019-0004_-RES

Por su parte, Pierluisi señaló en declaraciones escritas, que espera los tribunales atiendan el pleito “con la mayor premura y diligencia por el bien del pueblo de Puerto Rico”.

Mientras tanto, miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reúnen junto a la comisionada residente previo a una sesión extraordinaria del Senado pautada para las 3:00 p.m.

Check Also

Rechazan propuesta de un decreto a Luma de 75 por ciento en contribuciones municipales 

(25-abril-2024) El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de …