(28 de junio de 2021) – Unos 50jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas se beneficiaron del ciclo de talleres virtuales libre de costos sobre el tema de biociencia y resiliencia, como parte del campamento de verano educativo celebrado el mes de junio. Niños entre las edades de once y catorce participaron de la alianza educativa del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y la Fundación Amgen.
“Nos llena de mucho entusiasmo poder brindar por primera vez este ciclo de talleres virtuales sobre los temas de biociencia y resiliencia a los jóvenes estudiantes de forma divertida y dinámica, además de brindarle la oportunidad de que puedan conocer, aprender y desarrollarse en los diferentes campos de las ciencias. Como entidad educativa informal, deseamos que los estudiantes interesados en las ciencias STEM puedan tener las herramientas y recursos educativos necesarios para que logren sus metas académicas y profesionales”, indicó la directora ejecutiva del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, Jenny M. Guevara.
En el campamento educativo, los estudiantes recibieron dos talleres con una duración de 1.5 horas contacto durante dos sábados consecutivos. El primero fue acerca de la Caja Científica con materiales de laboratorio para realizar los experimentos en línea. El segundo era sobre la Mochila de Emergencia del EcoExploratorio con varios artículos en caso de afrontar una emergencia y material educativo del museo.
Por su parte, la líder de la Fundación Amgen y gerente de Asuntos Corporativos de Amgen Puerto Rico, Aixa Caballer, expresó que “en la Fundación Amgen reafirmamos nuestro compromiso con los miles de niños y jóvenes puertorriqueños para que puedan descubrir todas las oportunidades que las disciplinas STEM puede brindarles a nivel académico y profesional”. “Deseamos que los estudiantes conozcan y aprendan sobre el campo de la biociencia para que puedan enriquecer su perfil educativo y logren ser los futuros líderes científicos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Puerto Rico en el futuro”, comentó Caballer.
Todos los participantes recibieron un certificado de participación con las horas contacto educativas completadas.