Breaking News
Home » Gobierno » En veremos 5 años más para el pico y la espuela

En veremos 5 años más para el pico y la espuela

Foto: Cyber News

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado instará al nuevo Congreso que juramenta en enero una moratoria de cinco años a la prohibición de las peleas de gallo en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

“Eso nos daría un tiempo para trabajar nueva legislación que revierta la prohibición y permita que los estados y jurisdicciones decidan si permite las peles de gallo”, comentó Hernández.

“Inmediatamente luego de juramentar el nuevo Congreso nos vamos a trasladar a Washington DC para presentar esta iniciativa que estamos seguros de que tendrá muy buena acogida. Además de ser injusta e innecesaria la prohibición, el tiempo que dan de un sólo año para la transición es abusivo”, añadió.

Según el representante, “la moratoria permite llevar el mensaje a más personas y ofrece una ventana de varios Congresos para trabajar el asunto”.

El Congreso número 166 entrará en sesión el 3 de enero de 2019 y el mismo se extenderá hasta el enero 3 de 2021.

Además, radicará, en los próximos días, una Resolución Concurrente para expresar el rechazo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a la prohibición, la cual se encuentra incluida en el Farm Bill aprobado esta semana.

Check Also

Catedrático de la UPR en Humacao obtiene Premio Nacional de Poesía

El catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Carlos Roberto Gómez Beras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *