Viequeses exigen participación en las propuestas de la ATM

2 de septiembre de 2018- Como una protesta contra el plan de privatización y el alza tarifaria que tiene previsto la ATM para el transporte entre Vieques-Fajardo-Culebra, el colectivo Vieques en Acción (VEA), realizó un piquete ayer sábado frente al terminal de lanchas de Vieques. 

Durante la protesta, los manifestantes expresaron su reclamo de que se consulte y se tome en cuenta las necesidades de los viequenses.

Aunque la ATM pospuso la entrada en vigor del aumento en las tarifas para pasajeros y carga, prevista para iniciar el 1 de septiembre, reina la incertidumbre entre nuestra gente y nuestros familiares en la isla grande. “No sabemos qué va a pasar,” dijo Pamela González, una manifestante.

Durante la protesta, aprobada en una asamblea de pueblo, se gritaron y cantaron consignas y se informó sobre futuras actividades, como un recogido de firmas y una reunión con abogados para continuar la militancia en pro de que se escuche la voz de los viequenses y culebrenses.  El servicio de lanchas es indispensable para la vida y desarrollo de las Islas Municipio.

 

 

 

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …