35 años de doble cuerda, folclor y aventuras en la Rondalla de Humacao

Rondalla de Niños y Jóvenes de Puerto Rico | Video: WALO Radio

(22 de octubre de 2019 – WALO Radio) – Al son del cuatro, güiro y guitarra, la Rondalla de Humacao celebrará un 35.° aniversario con un concierto gratuito en el Centro de Bellas Artes de Santurce, el próximo 26 de octubre a las 6:00 p.m.
71 rondallistas se unirán a 120 músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la Sala Sinfónica Pablo Casals, dirigidos por el director emérito Roselín Pabón.

Este conjunto de cuerdas ha permitido que los adolescentes viajen por el mundo a exponer la cultura puertorriqueña al ritmo de la música autóctona. Como es el caso de María Fernanda Vega de 13 años, quien se trasladó a Turquía y este año acompañará la agrupación al estado de Chicago el 2 de noviembre en el Midwest Young Artist Conservator. Este tipo de experiencia le permite a cada participante estar inmerso en otras culturas al convivir con familias del extranjero.

 

Por su parte, el fundador y director de la Rondalla, Jorge Camacho destacó a los estudiantes talentosos como Vilmarie Agosto Delgado. Esta joven lleva 20 años en el conjunto demostrando que las personas con síndrome de Down pueden sobrepasar los límites y los estereotipos impuestos por la sociedad.

La cuatrista Vilmarie Agosto Delgado | Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Para Agosto Delgado participar en la Rondalla de Niños y Jóvenes de Puerto Rico tocando el cuatro puertorriqueño significa “una labor extraordinaria”.

Entrevistas durante el programa Para el récord a cargo de Debra Feliciano

 

Check Also

Alcaldesa de Loíza espera por los resultados de la prueba molecular

Foto: CyberNews (10 de julio de 2020 – CyberNews) – La alcaldesa de Loíza, Julia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *