3,397 casos de coronavirus en la isla

Foto: Archivo / WALO Radio

(27 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, informó que los casos de coronavirus aumentaron en 3,397 en total, luego que se registraran 73 resultados positivos entre las pruebas rápidas y moleculares en las últimas 24 horas.

El Sistema de Vigilancia ni el Registro Demográfico reportaron fatalidades por el virus.

Sobre los datos de la zona este, Caguas registró 106 contagios, Gurabo 45, Humacao 43, San Lorenzo 36, Las Piedras 25, Naguabo 22, Juncos 18 y Yabucoa 11.

Por otro lado, tras una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), el secretario ordenó ayer el recogido de las pruebas Phamatech.

“Una vez recibimos la notificación de la FDA que prohíbe el uso y distribución de las pruebas serológicas Phamatech, evaluamos la distribución de las mismas por parte del Departamento de Salud para, de manera inmediata, ordenar que no sean utilizadas. Estamos ordenando un recall de las pruebas que quedan en la periferia, para garantizar que no estén disponibles para la ciudadanía”, aseguró ayer González Feliciano en comunicación escrita.

Según Salud, distribuyeron 6,975, de 8,100 pruebas serológicas del manufacturero Phamatech. De esas pruebas, unas ocho cajas para un total de 200, fueron devueltas por laboratorios que no estaban satisfechos con la validación de las mismas y decidieron no hacerlas.

Al momento, ningún otro laboratorio ha devuelto pruebas, detalló la agencia.​

Mapa del Departamento de Salud:

[MAPA] Casos de Covid-19 en Puerto Rico

 

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …