3,000 vales educativos disponibles para aulas públicas y privadas

Foto: Pixabay

(20 de junio de 2019) – El Departamento de Educación (DE) ya abrió el periodo para que las escuelas privadas soliciten participar del programa piloto de Libre Selección de Escuelas, informó el gobernador Ricardo Rosselló.  

El proyecto permitirá otorgar hasta un máximo de 3,000 vales educativos en toda la isla. El Programa de Libre Selección de Escuelas se crea al amparo de la Ley 85.

Por su parte, el nominado secretario de Educación en propiedad, Eligio Hernández Pérez, manifestó que “este proceso viene a ser la fase culminante de la implementación de una política pública que ha dado paso a transformar el sistema y los accesos que tienen los padres para seleccionar la institución académica de su preferencia”.

Para solicitar, las entidades públicas y privadas interesadas podrán comunicarse con la Oficina del Programa de Libre Selección al correo electrónico valeseducativos@de.pr.gov.

Todas las escuelas privadas interesadas en participar del programa deben registrar su solicitud o documento de intención y someter las certificaciones requeridas entre el 20 y 23 de junio, según precisó el titular del DE.

La Oficina de Vales evaluará la solicitud y notificará su decisión por escrito a la escuela participante mediante una carta de adjudicación, en donde establecerá la vigencia de la adjudicación.

Check Also

Gobernador inspecciona construcción del Hospital en Vieques

(24-abril-2024) Como parte de su compromiso con mejorar significativamente las atenciones clínicas para los residentes …