$3.5 millones el nuevo puerto de Culebra

Foto: Suministrada

(27 de julio de 2018) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, inspeccionó el junto al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, los trabajos de construcción del nuevo puerto en la isla municipio de Culebra valorado en $3.5 millones.

Además, visitaron los aeropuertos regionales José Aponte de la Torres en el municipio de Ceiba y el Benjamín Rivera Noriega en Culebra para evaluar las necesidades de estos tras los daños causados por el fenómeno María.

“Nos encontramos muy satisfechos con el estado de los trabajos en el nuevo puerto en el municipio de Culebra. El mismo ya se encuentra en su fase final y en los próximos meses debe ser inaugurado para el beneficio del pueblo culebrense. Con este puerto podemos cerrar el actual puerto de carga el cual necesita una reparación urgente”, señaló el presidente de la Cámara además de destacar su construcción con alumbrado ecoamigable.

El alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, avaló la obra recalcando que “este es un buen proyecto para toda la comunidad”.

Sobre el aeropuerto Benjamín Rivera Noriega, el presidente cameral destacó que en las próximas semanas la Autoridad estará remplazando toda la rotulación en las pistas de aterrizaje y despegue, así como la terminación del trabajo de asfaltado del área de seguridad. También se comenzará a trabajar con la reparación del techo.

Mientras que los trabajos de techado continuaran en el aeropuerto de Ceiba.

“En el aeropuerto de Ceiba se tiene que hacer mejoras mayores. Dialogamos con el Director Ejecutivo sobre los planes de instalar una subestación de energía. Estos planes se encuentran bastante adelantados y ahora se tiene que trabajar en la conexión de esta. Este es un proyecto de urgencia”, añadió Méndez Nuñez.

Noticia: Cyber News

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *