Orientan residentes del Narciso Varona en Juncos para prevenir el Zika

235d3a05-f748-46e2-9cbf-6ebcd0493968
(7 de julio de 2016)- 
El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Alberto Lastra Power y el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, visitaron esta mañana el residencial Narciso Varona de Juncos donde se ofreció una orientación sobre la prevención de los virus del dengue, chikungunya y el zika.

Además, realizaron un recorrido en la búsqueda de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

“Nos interesa que esta valiosa información llegue a toda nuestra gente de Juncos y de todo Puerto Rico para que todos creemos conciencia de los importante que es evitar los  criaderos (del mosquito) y saber como protegernos. Muy especialmente las mujeres embarazadas o que está considerando embarazarse, que deben evitar a toda costa el zika que tan perjudicial puede ser para sus bebés”, puntualizó el alcalde.

La visita que se produjo como parte de la campaña de prevención que lleva  Vivienda  por los residenciales públicos del País, y contó además con personal de la División de Bioseguridad del Departamento de Salud, quienes ofrecieron una orientación interactiva en la que los vecinos del residencial tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre estas enfermedades.

El alcalde expresó la importancia que consiera tiene que la información llegue a todos los junqueños para crear conciencia de la importancia de evitar criaderos de mosquitos que transmiten el virus del Zika.

Por su parte, el Secretario Lastra, indicó que ya han visitado sobre 100 juntas de residentes de 150 complejos de vivienda pública llevando estas orientaciones en conjunto con Salud. Ya se han impactado 58 municipios y fumigado 332 residenciales con retametrina, pesticida aprobado por agencias de Salud de Estados Unidos.

“Las Juntas son nuestras aliadas. Salen de aquí (la reunión) con toda la información y el compromiso de llevar el mensaje a cada familia en sus comunidades. Mientras, los agentes administradores seguirán examinando áreas verdes, patios y lugares comunes. Continuaremos orientando, llevando la información directa a los residentes con los expertos de Salud, con el propósito de controlar la incidencia de casos” , expresó en Juncos, el secretario Lastra Power.

 

Check Also

Nueva flota vehicular en oficinas regionales de DTOP

(22-abril-2024) Las oficinas regionales del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) recibieron una nueva …