Dale play y escucha Transmisión en Vivo
Escúchanos ahora

Impulsan designación de la Estación de Bomberos de Humacao en honor a Herminio “Fotito” Díaz Curbello

(3-septiembre-2026) Una iniciativa legislativa busca denominar la Estación de Bomberos de Humacao, ubicada en la carretera PR-923 del barrio Buena Vista, con el nombre de Herminio “Fotito” Díaz Curbello, destacado fotógrafo, líder comunitario y exjefe del Cuerpo de Bomberos del municipio. La propuesta fue impulsada por el periodista Ramón W. Ortiz Rosario, luego de una investigación que reveló que la designación permanece pendiente desde hace dos décadas.

En el año 2006, la Legislatura Municipal de Humacao aprobó por unanimidad la Ordenanza Núm. 10, Serie 2006-2007, para reconocer a Díaz Curbello, quien vivió entre 1903 y 1964. Sin embargo, debido a que la estación se encuentra bajo la jurisdicción del Gobierno central, la designación requiere la aprobación de una ley por parte de la Asamblea Legislativa, trámite que nunca se completó.

Ante la falta de acción, Ortiz Rosario preparó un borrador de resolución conjunta mediante el mecanismo de “Proyecto por Petición” y lo sometió a 13 legisladores de distintas delegaciones políticas. “No podíamos permitir que una figura tan emblemática para Humacao quedara en el olvido por un mero trámite burocrático”, expresó el comunicador, quien indicó que ahora corresponde a las oficinas legislativas acoger y radicar oficialmente la medida.

Noticias Relacionadas...

Última Hora

Noticias Recientes

Más Noticias...