Dale play y escucha Transmisión en Vivo
Escúchanos ahora

Procuradora de las Mujeres adjudica un millón en fondos estatales adicionales a 28 entidades y municipios 

 

(1-septiembre-2026) La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció la adjudicación de $1 millón en fondos estatales adicionales a 28 organizaciones sin fines de lucro y municipios, entre los que figuran los municipios de Humacao, Ceiba, Gurabo y Canóvanas, así como Casa de la Bondad, Inc.

La procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro Vázquez, explicó que los recursos buscan fortalecer los servicios dirigidos a víctimas y sobrevivientes de violencia de género e intrafamiliar. Las subvenciones podrán utilizarse para reforzar albergues y servicios ambulatorios, atención de salud mental, asistencia ante casos de violencia sexual y digital, relocalización de emergencia, programas de autosuficiencia económica y servicios durante noches, fines de semana y días feriados.

“Con la adjudicación de este millón de dólares adicionales estamos reafirmando un respaldo firme y contundente a las entidades comunitarias y a los municipios que están en la primera línea de respuesta”, expresó Piñeiro Vázquez, quien destacó la importancia de garantizar la continuidad de los albergues de emergencia y ampliar los servicios disponibles para las sobrevivientes.

 

Los fondos tendrán vigencia para su utilización hasta el 31 de diciembre de 2026. Según la OPM, la asignación busca que los recursos se traduzcan en mayor protección, atención profesional y herramientas que permitan a las sobrevivientes alcanzar estabilidad e independencia.

Noticias Relacionadas...

Última Hora

Noticias Recientes

Más Noticias...