
(14-julio-2026) La procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Yolanda Varela Rosa, exigió investigaciones exhaustivas, imparciales y diligentes sobre tres casos de presunto maltrato, negligencia y abandono contra adultos mayores ocurridos en distintos municipios de Puerto Rico, entre ellos el caso del Hogar Casa Dorada, en Las Piedras.
Varela Rosa informó que la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) activó sus mecanismos de intervención y solicitó formalmente al Departamento de Justicia, al Departamento de la Familia y al Negociado de la Policía que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y determinen si existen responsabilidades administrativas, civiles o criminales.
La funcionaria indicó que la OPPEA dará seguimiento continuo a los casos del Hogar Casa Dorada en Las Piedras, el hogar Lazos Dorados en Toa Alta y el fallecimiento de Lilian Díaz Carlo, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato, negligencia, abandono o explotación contra personas de edad avanzada.
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental