
11 de abril de 2026 – Durante la tarde de ayer, viernes, agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Humacao, diligenciaron una orden de arresto contra Joel Cruz Díaz, de 45 años y residente de Naguabo.
Contra Cruz Díaz pesaba una orden de arresto, con una fianza global de $15,000.00, por violación al artículo 127-A (maltrato a personas de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2024, cuando el imputado realizó diversas transacciones en un cajero automático sin la autorización de la perjudicada, una mujer de 76 años, en el municipio de Naguabo.
El acusado fue llevado ante la jueza Dayra Z. Infante Bosquesá, del Tribunal de San Juan, quien le realizó las advertencias de ley y ordenó que fuera fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, al no poder prestar la fianza señalada, hasta la celebración de la vista preliminar.
El diligenciamiento estuvo a cargo del agente Carlos Vélez, bajo la supervisión de los sargentos Julio A. Delgado y Carmen G. Solís, y en coordinación con el teniente Brian A. Díaz, todos adscritos a la división antes mencionada.
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental