DTOP extiende vigencia de licencias y marbetes hasta abril

(27-marzo-2026) El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo, anunció la extensión hasta el 30 de abril de 2026 de la vigencia de licencias de vehículos de motor y marbetes, como parte de una medida para facilitar las gestiones ciudadanas ante interrupciones en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO).

La disposición, contenida en la Resolución Núm. 2026-04, también aplica a la renovación o cambio de categoría de licencias de conducir, tarjetas de identificación, permisos de estacionamiento para personas con impedimentos, traspasos de vehículos y permisos de exención de tintes, entre otros trámites administrados por la agencia.

“Esta extensión busca darle tranquilidad a la ciudadanía y asegurar que nadie se vea perjudicado mientras completamos el restablecimiento de los servicios”, expresó González Montalvo. Además, confirmó que durante este periodo se mantiene vigente la cubierta de la ACAA y del Seguro Compulsorio, garantizando la protección de los conductores en caso de accidente.

 

Check Also

¡Lamentable! Identifican jóvenes involucrados en accidente fatal en Ceiba

  (22-abril-2026) Un accidente de tránsito de carácter fatal, con una persona herida de gravedad, …